Sunday, January 18, 2015

Cómo Cambiar tú Vida

"Y no se conformen con este mundo, sino transfórmense renovando su mente..." Romanos 2:12


Esta expresión nos invita a reflexionarla, en la primera parte y no se conformen con este mundo, es para que comprendamos que las posibilidades son ilimitadas, el mundo es la realidad en la que vivimos a nuestro alrededor, sin embargo la realidad puede ser cambiada, tú realidad la debes crear primero en tu mente, imaginarla, desearla, visualizarla constantemente, hasta que renueves tu mente, creando un estado de conciencia nuevo.

El cambiar de pensamiento es romper las cadenas de limitaciones actuales que se tienen, es abrir la caja a nuevas posibilidades, es romper todo tipo de etiquetas o estigamas que lleves cargando para surgir tu nuevo Yo.

Por eso la segunda parte de la reflexión hace hincapié sino transfórmense renovando su mente, podrás decirme que esto suena demasiado sencillo, y así es la transformación viene de nuestro interior, las barreras se rompen en nuestro interior, la voluntad surge de nuestro interior.

Parte del cambio empezará a surgir cuando te des cuenta que no hay culpables alrededor de lo que te pasa, sino el responsable de lo que te pasa eres tú mismo, y mientras tú no cambies, no renueves tus pensamientos y trabajes en tí mismo nada caambiará.

Para las personas que están en condiciones favorables hacer esto es más sencillo e incluso podrán crear una nueva realidad mucho mejor a la que tienen, pero aquel que su realidad no es favorable, deberá trabajar en su mente constantemente creando su nueva realidad, sin vacilar y con fe que está llegará y cambiara su vida. Mientras no se pierda de vista lo que deseas esto llegará y no importa los obstáculos o problemas que surjan los podrás derribar y serás un triunfador.

Un ejemplo de vida es la que puedes leer a continuación, es alguien que ha elevado su conciencia, su mente, y que esta enseñando a otros que no hay limitaciones.

Nicholas James Vujicic (4 de diciembre de 1982) es un orador motivacional, predicador cristiano, y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas. Es especialmente conocido por ser el protagonista del cortometraje "El circo de la mariposa".

Vujicic es también un destacado conferencista que ha viajado alrededor del mundo contando su experiencia de vida e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación, desde un punto de vista de la fe cristiana. Él acredita a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Además ha escrito dos libros.

Entrevista historia de superación: ``Naci en Australia y doy gloria a Dios porque uso mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací en 1982 sin extremidades y no hay una explicación científica para este defecto.He tenido que encarar cambios y obstaculos. Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrente rechazos y burlas. Era muy difícil , pero con la ayuda de mis padres desarrolle aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabia que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demas . En muchas ocasiones me sentía decaído y no quería enfrentar la realidad negativa. Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía cambiar mi fisico. Aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros, pero no podía entender por que me había hecho así si me amaba. Llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida. Mis padres y mi familia, estuvieron siempre ahí dándome fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me movió a compartir mi historia y experiencias para a ayudar a otros a enfrentar sus vidas y ver bendiciones en los obstaculos . Me anime a inspirar a otros a usar su potencial al máximo y alcanzar sus esperanzas y sus sueños. Me apasiona llegar a la gente y ponerme en manos de Dios para lo que el desee hacer,El marca el camino y yo simplemente lo sigo. (Extracto de Wikipedia)

No comments:

Post a Comment